• repasar

Cómo sacarles el máximo provecho a las clases particulares online

Con el distanciamiento de los salones de clases en muchas partes del mundo, algunos se preguntan si la adopción de la enseñanza en línea seguirá persistiendo después de la pandemia, y cómo afectaría ese cambio al mercado mundial de la educación. Lo cierto es que los grandes acontecimientos mundiales son a menudo un punto de inflexión para la innovación rápida y para todos los involucrados en la educación ha sido un reto encontrar nuevas dinámicas.


Luego de seis meses de la digitalización acelerada de la educación y de malabarismos para conciliar teletrabajo y clases online. La educación virtual sigue siendo la mejor opción para que los niños y jóvenes continúen avanzando de forma remota, disminuyendo las barreras impuestas por la pandemia y en cuanto a clases particulares se trata, acorto distancias y, por qué no, tiempo.


Si quieres que tus hijos saquen el mayor provecho de las clases particulares online te interesa leer los siguientes consejos:


1. Identifica necesidades

Nuestros profes particulares están para brindarte toda su atención y adaptarse a las necesidades de aprendizaje de tus hijos de acuerdo a la asignatura en la que necesiten apoyo extra. Para aprovechar al máximo cada clase identifica las debilidades previo a la clase. Alienta a tus hijos a qué expresen al profe particular lo que esperan logar y qué se le dificulta o qué quieren perfeccionar.


2. Diagnóstico

Si aún no sabes cuáles son los puntos fuertes o débiles, siempre puedes pedirle a tu profe particular que realice una prueba para identificarlos. Entre las muchas ventajas de las tutorías, el cara a cara con el profesor brinda más libertad de experimentar métodos más divertidos, personalizados y acorde a los conocimientos de tus hijos.


3. Conoce la plataforma

Cada plataforma de educación online tiene una manera distinta de presentar la información y de estructura. Cuanto mejor se familiaricen con nuestro sistema, más provecho podrán sacarle a las clases particulares online y a los recursos que disponemos para ustedes. Ingresar y navegar en la plataforma no sólo les ayudará a aprovechar al máximo la formación, sino que permitirá programar mejor el tiempo y a encajar el estudio virtual dentro de la rutina.


4. Planifica

Ahora que conoces la estructura de la plataforma e identificaste los temas a reforzar, planifiquen cuánto tiempo y en qué momento incluirán las clases particulares online dentro de la rutina diaria. Recuerden que no hay una estructura fija o un horario prestablecido, pudiendo adaptarlo con facilidad a la dinámica en casa sin interrumpir otras actividades. Incluir las clases particulares como parte de la rutina les ayudará a ser consistente y lograr los resultados esperados con mayor facilidad.


Las clases particulares online deben adaptarse a la rutina familiar para ser sostenibles a largo plazo y para que los niños y jóvenes puedan dedicarle suficiente tiempo de estudio cada semana; y así obtener y aprovechar al máximo cada clase. Es importante establecer una rutina sólida que les permita estudiar consistentemente. El apoyo extra que brindan las clases particulares hace que continuar con la rutina online sea mucho más sencillo para todos en casa.


3 vistas0 comentarios
Comunidad
Acerca de
Legales
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter
  • Icono social de YouTube

© 2020 repasar.com LLC

info@repasar.com                8350 NW 52nd Terrace, Suite 101, Doral, Florida 33166, USA

Some icons have been provided by Freepik, popcorns-arts, Eucalyp, free-icon, surang, xnimrodx, monkik, smartline, pixel-perfect, Becris through </a Freepik.