• repasar

La educación sigue su curso y el teletrabajo también


Debido a la alarma sanitaria generada tras el Covid-19, muchos se han encontrado ante el reto de conciliar el teletrabajo, la educación en línea y el tiempo de disfrute en familia. Lograr trabajar y que los niños y jóvenes estudien desde casa, es todo un desafío. Hay evidencias de que organizarse es la clave para cumplir con todas las tareas diarias.


Quienes se inician en el mundo del teletrabajo tienen un reto extra que asumir, y es que sus horarios serán distintos a los de la oficina y que habrá muchas interrupciones. Pues, les ha tocado estrenarse en el trabajo remoto en un momento donde no hay guarderías, escuela, abuelos o cualquier otro recurso para mantener la rutina.


Aunque es una tarea titánica, no es imposible, aquí dejamos 6 consejos para conseguir el éxito académico al mismo tiempo que se logran las metas laborales durante la cuarentena.


1. Planificar. Planifica las tareas del día, tanto de trabajo como las de educación en línea y el resto de las actividades diarias. Al planificar las actividades laborales es necesario olvidar los tramos de 6 horas y comenzar a pensar en franjas de 2 horas.

2. Crear turnos. Compartir los turnos de guiar y dar seguimiento a las actividades escolares en casa, es esencial, de esta manera se hará un uso más eficiente del tiempo en el hogar, mientras los niños continúan avanzando.

3. Marcar metas. Establecer objetivos escolares alcanzables y dar reconocimiento por ellos, es una estrategia para mantener la disciplina y motivación. También es importante establecer metas laborales alcanzables. Así se tiene control de los avances, evitando la frustración.

4. Establecer un espacio físico para estudiar y para trabajar. Es necesario que todos en casa tengan un espacio definido para realizar sus tareas curriculares, esto ayudará a la productividad y la concentración.

5. Buscar apoyo. Los padres se enfrentan al reto de improvisar ser especialistas en distintas materias, ante esto, lo mejor es apoyarse en plataformas como repasar.com que ofrece profes particulares en línea, cualificados en distintas materias para poder aclarar todas las dudas que puedan surgir o avanzar en sus estudios si así lo prefieren.

6. Reservar espacios en la planificación para el tiempo de disfrute en familia. El esparcimiento es igual de importante. Es un momento para que todos en casa se desconecten de sus actividades regulares para disfrutar. Pueden empezar con juegos de mesa, películas, series o ver documentales juntos.


Recuerda no ceder el poder a la improvisación y planificar bien cada jornada. Ante las interrupciones de los hijos durante la jornada laboral, mantén la flexibilidad. También, es momento de aprender de esta nueva y transitoria experiencia, y aprovechar el tiempo que antes utilizábamos trasladándonos para pasarlo en familia.


Ahora ¿están todos listos en casa para continuar alcanzando sus metas? En repasar.com queremos ser tu mejor aliado, porque estamos en casa, pero la educación NO se detiene.

2 vistas0 comentarios
Comunidad
Acerca de
Legales
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter
  • Icono social de YouTube

© 2020 repasar.com LLC

info@repasar.com                8350 NW 52nd Terrace, Suite 101, Doral, Florida 33166, USA

Some icons have been provided by Freepik, popcorns-arts, Eucalyp, free-icon, surang, xnimrodx, monkik, smartline, pixel-perfect, Becris through </a Freepik.