• repasar

La mejor manera de ayudar a los niños y jóvenes es ayudando a los profes y las escuelas


A varias semanas de que miles de instituciones educativas alrededor del mundo iniciaron programas en línea para adaptarse a las medidas de prevención ante la propagación del Covid-19 y más del 72% de la población estudiantil mundial quedará afectada, las familias siguen preocupadas por el progreso escolar de los niños y jóvenes en casa.


Con el avance de los días en confinamiento nos dimos cuenta de que insertarnos en un mundo virtual no planificado en la educación está dejando vacíos que afectan directamente el aprendizaje de los estudiantes. Ante esto y luego de conversar con varias familias en repasar.com entendimos que necesitábamos hacer más por los padres, por los estudiantes, por las escuelas y también por los docentes, para ser capaces de superar todos juntos este gran reto y llevar a los niños y jóvenes a la realización académica.


Reconocimos que era nuestro deber, basado en nuestra experiencia en lo virtual, proponer soluciones a esta situación sin precedentes para apoyar a todos los involucrados. Como resultado de estas reflexiones, de entrevistas con familias y producto de un concurso de soluciones sociales para apoyar durante la crisis, en el que estamos ahora entre los semifinalistas ofreciendo una solución para todos los estudiantes de un país que tengan conexón a internet por cualquier vía, creamos nuestra Escuela de Campaña Online (ECO).


Con ECO proponemos una solución sencilla, rápida de implementar y cero traumática para todos los usuarios, que permite a las escuelas trabajar con sus alumnos de manera virtual de forma fácil, manteniendo la estructura que los estudiantes y padres requieren de sus hijos en estos momentos, utilizando los mejores recursos de apoyo disponibles para las clases y todo en tiempo récord.


Con ECO hemos migrado la dinámica de la escuela presencial al mundo digital, proponiendo, entre otras cosas, agendas de clases en línea por grados y grupos de edad para que los profesores y los padres puedan construir la rutina regular de los estudiantes, evitando el caos en casa; clases en vivo por sus mismos profesores que quedan grabadas para quienes no lograron asistir en vivo, ejercicios, exámenes, etc. Al mismo tiempo que los estudiantes sienten que están acompañados y conectados para apoyarse los unos a los otros al igual que en el aula de clases.


Como parte del apoyo de repasar.com, ofrecemos cursos breves y prácticos de capacitación para que los docentes puedan aprovechar al máximo sus clases en línea en beneficio de sus estudiantes. La mayoría de los docentes de nuestra región no han sido capacitados para dar clases virtuales y nosotros estamos perfectamente preparados para apoyarlos a ser exitosos en corto tiempo. Como siempre dice nuestro fundador a la gente: “Pintar un cuadro no tiene que ver con el lienzo ni con las pinturas, es la experiencia del pintor. No solo es necesaria la tecnología sino saber manejarla para aprovecharla para que sea efectiva”.


ECO de repasar.com no es otra plataforma de “streaming” más que busca solucionar los problemas de comunicación y conectividad entre profesores y estudiantes causados por el distanciamiento social. ECO persigue la estabilidad del sistema y sus usuarios, manteniendo la calidad académica que las familias vienen recibiendo de su propia escuela a la que han confiado la educación de sus hijos.


Nosotros estamos mejorando todos los días para que el futuro de los niños y jóvenes continúe siendo brillante. El trabajo ahora más que nunca es en equipo, comparte está información con los demás padres y madres de tu escuela y con las autoridades educativas y docentes de ésta para que nos contacten para más información por info@repasar.com y veamos de qué manera podemos apoyar a tu comunidad educativa.


Con ECO, los estudiantes en casa no sólo podrán contar con el apoyo de los Profes Particulares que ponemos a disposición en repasar.com, sino que también la escuela podrá contar con una plataforma robusta que les permita continuar llevando educación de calidad a tus hijos.


Recuerda que ser expertos en educación tradicional no necesariamente los hace expertos en la enseñanza digital, la migración del sistema educativo necesita preparación y experiencia; en repasar.com estamos entusiasmados por servir de apoyo y acompañamiento a las escuelas en medio de esta crisis.


Es momento de apoyar y brindar soluciones, te invitamos a que nos escribas a info@repasar.com y nos cuentes como podemos ayudar a tus hijos a continuar avanzando y cómo podemos apoyar a la escuela en la digitalización.

1 vista0 comentarios
Comunidad
Acerca de
Legales
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter
  • Icono social de YouTube

© 2020 repasar.com LLC

info@repasar.com                8350 NW 52nd Terrace, Suite 101, Doral, Florida 33166, USA

Some icons have been provided by Freepik, popcorns-arts, Eucalyp, free-icon, surang, xnimrodx, monkik, smartline, pixel-perfect, Becris through </a Freepik.