• repasar

¿Qué hago si algunos profes del colegio de mis hijos no están preparados para clases online?


El sistema educativo se vio obligado a migrar repentinamente y por fuerza mayor a las clases virtuales de forma masiva y en tiempo récord. La puesta en marcha de nuevas formas de educar ha sido un desafío para las escuelas y sobre todo para los docentes, de los cuales se adaptaron con éxito al formato digital pero también hay muchos que se están quedando en el camino causando un impacto negativo en la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes por muy buenas que sean sus intenciones. Dar clases en la virtualidad no es fácil y requiere capacitarse y especializarse como cualquier modalidad de trabajo.


Madres y padres en casa han tenido que hacer un esfuerzo extra para balancear el teletrabajo, las obligaciones y también actuar como maestros ante las dudas que los docentes con ninguna o poca experiencia en el formato de entrega digital están dejando. Esto, sumado al reto de que muchos no cuentan con los conocimientos y grados educativos para apoyar a sus hijos llenando estos vacíos. Las familias coinciden en que se ha convertido en todo un reto acompañar el proceso académico en estos momentos de crisis.


Con grandes esfuerzos por parte de muchas escuelas, el sistema educativo trata de acomodarse a la coyuntura y establecer una metodología que permita afrontar el panorama incierto que depende de cómo evolucione la pandemia. Lo cierto es que siguen avanzando los días en confinamiento y los padres continúan con la duda de si sus hijos están logrando resultados, aprendiendo nuevos conocimientos y desarrollando su capacidad intelectual. No es sencillo modificar un sistema tradicional de tantos años de la noche a la mañana, tarda tiempo y ese tiempo de reacomodo afecta a nuestros hijos.


El reto está en marcha y más allá de las dificultades los estudiantes deben continuar avanzando. Plataformas como repasar.com se presentan como una respuesta efectiva y rápida ante los vacíos que está dejando la improvisación educativa tras la digitalización obligada del aula de clases.


En repasar.com sabemos por experiencia que la educación a distancia no se improvisa, necesita preparación y nuestros Profes Particulares la tienen y se han venido preparando para momentos como este. Desde nuestros inicios hemos venido apoyando a los estudiantes y las familias con el refuerzo del conocimiento de sus hijos desde la virtualidad. Si deseas averiguar cómo podemos apoyar a tus hijos escríbenos a info@repasar.com contándonos qué necesitas y te ayudaremos a resolver esa necesidad y a asignarte a alguien especial para ayudarte, también puedes escribirnos en www.repasar.co (si, .co por ahora porque estamos modificando nuestra .com).

4 vistas0 comentarios
Comunidad
Acerca de
Legales
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter
  • Icono social de YouTube

© 2020 repasar.com LLC

info@repasar.com                8350 NW 52nd Terrace, Suite 101, Doral, Florida 33166, USA

Some icons have been provided by Freepik, popcorns-arts, Eucalyp, free-icon, surang, xnimrodx, monkik, smartline, pixel-perfect, Becris through </a Freepik.