• repasar

¿Tendremos clases online para un largo rato?

Es cierto que el día escolar normal tiene su propio ritmo establecido por las lecciones, campanas y recreos. Que en algunos casos con mucha o poca ayuda de los docentes se ha intentado mantener la mayor normalidad posible durante el confinamiento. Lo cierto es que muchas escuelas necesitan apoyo extra para trabajar en el mundo digital como la que ofrecemos con El Cole Online (ECO) ya que está interrupción causada por el Covid-19 trajo cambios que no son sólo momentáneos, sino que pasarán a formar parte de lo que las escuelas deberán manejar también a largo plazo.


La tarea de reinventar el formato educativo para la era digital que se avecina no sólo exige reconsiderar lo que es importante aprender, sino adoptar y agregar al repertorio de los docentes una variedad de nuevos métodos y estrategias para el aprendizaje. Por ello, incluir en el “nuevo normal” la educación digital es muy conveniente, son muchos los beneficios de cara al aprendizaje de cada estudiante:


  1. La educación basada en internet se concibe en el marco de una discusión libre, el debate abierto, la experiencia continua y el saber compartido favoreciendo las habilidades de expresión, la reflexión y el afán por explorar en los estudiantes.

  2. Promueve una individualización implícita de la práctica y la acción aumentando la responsabilidad y el compromiso de los estudiantes con la educación. Ahora perciben más de cerca que en gran parte el éxito educativo depende de ellos. Esto, sin dejar a un lado el sentido e importancia del trabajo en equipo que es posible también por esta vía y la participación colectiva.

  3. Los estudiantes pueden aprender con más libertad. En el mundo digital no existen limitaciones locales, espaciales o temporales, permitiendo tener acceso a más oportunidades y medios de aprendizaje de calidad guiados por sus docentes.

  4. Las clases online hace posible que el aprendizaje sea de muchos a muchos, en lugar de uno a muchos. Revirtiendo la estructura del aula de clases para convertirlo en un entorno que se basa en la exploración colectiva, juegos e innovación.

  5. Internet es una herramienta poderosa que permite el aprendizaje con actividades auténticas y la interacción entre personas y entornos sociales más amplios.

  6. Aun cuando no es posible el contacto entre las personas y es indiscutible el sentido de cercanía que produce compartir el aula, trabajar de manera virtual con el grupo de manera apropiada nos ayuda a mantenerlo unido ya entender que el contacto no solo se puede obtener estando al lado sino buscando formas de mantenernos cerca, aunque sea a la distancia.

La modalidad de clases online ha personalizado a gran escala el modo en que los niños y jóvenes aprenden. Ahora han descubierto que no existe un sólo modo de aprender un tema, sino que pueden encontrar varias formas y escoger la que crean más conveniente para ellos, incluso si se trata del docente. Después de todo, para muchos estudiantes será positivo beneficiarse de formas de educación más individualizadas, dependiendo de los estilos de aprendizaje de cada uno y otros factores adicionales propios de cada persona.


2 vistas0 comentarios
Comunidad
Acerca de
Legales
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter
  • Icono social de YouTube

© 2020 repasar.com LLC

info@repasar.com                8350 NW 52nd Terrace, Suite 101, Doral, Florida 33166, USA

Some icons have been provided by Freepik, popcorns-arts, Eucalyp, free-icon, surang, xnimrodx, monkik, smartline, pixel-perfect, Becris through </a Freepik.